Mostro vol.6
Club del Prado — Argentina
[…] Bajo este concepto un acto apolítico es justamente un acto político, pero desligado y diferenciado del circuito de la política convencional (Estado, Gobierno, etc). La actitud apolítica reconoce la imposibilidad de que los actos de los individuos dejen de ser políticos; no comete a negarlos, si no que rechaza las ideologías directas y tajantes.
Al hacer explícito un mensaje ideológico establecido dentro del pensamiento político, este no deja lugar a interpretaciones y crea una respuesta inmediata a dicho mensaje: los que comparten la idea van a apoyarla y repetirla, y los que no la rechazarán y atacarán. Contrariamente, un mensaje político a través de sensaciones o actos concretos y particulares, y no de ideas explícitas, puede tener un efecto mucho mayor en los otros individuos, sin que el emisor del mensaje siquiera lo sepa.
Es en este sentido en el que se puede entender al skate como un acto político, como una práctica que tiene como medio de ejercicio el espacio público, el cual es transgredido, interpretado e intervenido por él. […]
COMPRAR Mostro vol.6